.:FORO:.

¿Considera Ud. que la lingüistica se relaciona con todas las ciencias?

sábado, 21 de agosto de 2010

RELACIÓN ENTRE LINGUISTICA Y PSICOLOGÍA



Desde mi punto de vista se puede decir que la lingüística es la base primordial para que se pueda utilizar en la psicología debió a que el lenguaje y la palabra son las herramientas básicas para un psicólogo, debo recalcar que tanto la Psicología y la Lingüística pueden ayudarse mutuamente para un mejor conocimiento.

La Psicología hace referencia a la conducta humana dentro de una sociedad o una vida de relación con las personas de lo cual el lenguaje es considerado como una forma de conducta, con la finalidad de servir de medio de comunicación entre los seres humanos.

Los psicólogos nos interesamos por el lenguaje como medio de comunicación con nuestros pacientes, en cuanto al estímulo y respuesta y también como instrumento del aprendizaje y del pensamiento. La "comunicación", desde luego, tiene una función central y primordial, pero no debemos olvidar que la expresividad, esta estrechamente ligadas a los psicológicos. En muchas ocasiones, incluso, usamos el lenguaje, hablamos para "expresarnos".

He llegado a la conclusión que esta ciencia “lingüística” es la madre de todas las demás ciencias, ya que si no existe el lenguaje, el código, signo o símbolo no podríamos dar a notar lo que pensamos y sentimos, lo que deseamos comunicar a los demás Etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario